Trenza de hojaldre rellena de pisto

trenza plato

Llegué a casa tarde pensando en el pisto que nos había sobrado el día anterior, pero no nos quedaba pan! y claro, nosotros no concebimos comer pisto sin pan. Por suerte, en el congelador tenía una lámina de hojaldre y decidí darle salida.

En la nevera además tenía champiñones y bacon, y así que decidí usarlos también, a los champis no le quedaban ya muchos días de vida.

Saqué la lámina de hojaldre y dejé que se descongelara mientras preparaba la mezcla, tenía mucho adelantado ya que el pisto ya lo tenía preparado. Próximamente, una receta de cómo hacer pisto!

Salpimenté los champiñones y también podéis añadir alguna especia. Yo añadí romero, aprovechando la planta que tengo en casa. Los añadís a la sartén y una vez hechos los reserváis. El bacon también lo pasé por la sartén.

Ahora sólo queda montar nuestra trenza. Colocáis en la parte central de la lámina de hojaldre el pisto, los champiñones, el bacon y queso. Normalmente pongo queso de cabra, pero como no tenía añadí parmesano. Hacemos unos cortes en los laterales en el hojaldre como veis en la foto y cerramos nuestro hojaldre, cogiendo cada vez de un lado, como si estuvierais haciendo una trenza. Pintamos nuestro hojaldre con huevo y lo metemos en el horno que previamente habíamos encendido. Dejamos unos 10-15 minutos a 200ºC y ya tenemos nuestra trenza de hojaldre lista para hincarle el diente! Ñam!

trenza relleno

trenza pisto