Tortellini con salsa de tomate, cebolla y aceitunas negras

tortellini_tomate_cebolla_aceitunas_1

Como estamos en vísperas de hacer grandes comilonas y cenas, sino estamos ya en ello… vamos a plantear hoy una receta fácil, que no nos suponga mucho lío en la cocina, pero que a la vez sea completa, ligera y ya de paso aprender una variación de las salsas para pasta.

En nuestro caso vamos a utilizar tortellini de carne como base del plato de pasta, y para los ingredientes de la salsa vamos a necesitar: tomate triturado para freir, una cebolla grande (mejor si es de la morada), medio bote de aceitunas negras sin hueso, una hoja de laurel, sal y aceite de oliva.

En primer lugar ponemos el cazo con el agua para cocer la pasta, tortellini en nuestro caso y el que queráis en el vuestro), con un buen pellizco de sal, un chorrito de aceite y la hoja de laurel para aromatizar, llevamos el agua a ebullición para cocer la pasta el tiempo indicado y dejarla al dente (5 minutos, pues esta era pasta fresca) y paralelamente mientras calentamos el agua preparamos la salsa. Para la salsa vamos a partir la cebolla en trozos grandotes y con un buen chorro de aceite de oliva en la sartén empezaremos a sofreírla a fuego lento. Mientras cogemos las aceitunas negras y las partimos a rodajas, cuando la cebolla este lista la añadimos a la sartén y la sofreímos también un poco para que suelten algo de sabor, tras un par de minutos añadimos el tomate triturado para freir y tapamos la sartén para que el tomate se cocine bien con el resto de la salsa, reduzca un poco y no ensucie toda la cocina. Cuando veamos que la salsa de tomate ya ha reducido un poco ya esta listo para servir, a partamos la hoja de laurel de la pasta, un par de cucharadas grandes de la salsa y listo, así podremos evitar pegarnos un atracón en días previos, jejeje.