Tiramisú v.2

tiramisu_entero

El Tiramisú es un postre frío de cuchara de origen italiano, el cual presenta infinidad de variantes. Es un postre sencillísimo de hacer que podemos preparar rápidamente por la mañana, para posteriormente presentarlo como postre en la comida o postre de la cena.

Para ello solo vamos a necesitar, café, que habremos preparado y dejado enfriar con anterioridad, una tarrina de queso Mascarporne, 2 huevos, de los cuales separaremos las yemas de las claras, bizcochos de soletilla, azúcar, cacao en polvo amargo y licor (siendo este opcional).

Comenzaremos batiendo por una parte las yemas con el queso y por otra parte montaremos a punto de nieve las claras con unas 3 o 4 cucharaditas de azúcar (de las del desayuno). Una vez montadas las claras, las añadiremos a la mezcla anterior, cuidadosamente mezclando pero sin batir. Una vez realizamos todo esto, pasamos al montaje del postre. Este se puede montar en boles individuales o en un solo recipiente, como es mi caso.

Colocaremos una capa de bizcochos de soletilla, empapados de café y licor (opcional) y acto seguido una capa de la crema de queso. Realizaremos otra vez el mismo proceso, dejando como última capa la crema de queso.

El postre lo dejaremos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir, que será entonces cuando lo espolvorearemos con el cacao en polvo.

Y aquí tenemos, este magnífico postre.

tiramisu_trozo

Como veis, otra opción de presentación es la de usar los vasos chatos de vino, que para raciones individuales y decorando con unas frutitas queda de maravilla.

tiramisu_vasitos