Tarta de queso

tarta_queso_v1_1

Para los amantes de las tartas de queso, aquí os dejo mi preferida, para la cual vamos a necesitar 1 paquete de galletas, 150gr de mantequilla, 600 gr de queso de untar, 6 huevos, 200gr de azúcar y mermelada.

Esta receta me la dio una amiga que la hacía su abuela y siempre que la hago, es todo un acierto, todos quieren la receta!! Eso sí, es recomendable prepararla el día de antes ya que debe reposar en la nevera.

Empezamos preparando la base de nuestra tarta.  Cogemos las galletas y las trituramos. Las galletas que he usado son galletas María y un paquete suele ser 200gr. Por otro lado, calentamos la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida y la mezclamos bien con nuestras galletas. Nos quedará una pasta, que extendemos bien en nuestro molde, que quede uniforme y chafadita. Yo he usado un molde circular, apto para el horno y sencillo de desmoldar.

Una vez preparada nuestra base, batimos los 6 huevos. En un bol colocamos los 600 gr de queso (suelen ser 2 tarrinas), podéis usar queso philiadelphia o similar. En este bol vamos añadiendo poco a poco los huevos y vamos removiendo para mezclar los huevos con el queso. Es mejor añadir los huevos al queso y no al contrario, ya que nos facilitará la mezcla. Veréis que se os quedan algunos grumos, no es preocupéis que es normal. A continuación, añadimos el azúcar al queso y a los huevos y removemos. Esta mezcla la vertemos sobre la base y la metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC con la opoción arriba y abajo. Yo suelo poner la tarta  en la penúltima posición del horno, para que quede bajita. La dejamos una hora en el horno y al sacarla veremos que está dorada. Con un palillo también podéis comprobar si ya está hecha: introducís el palillo en la tarta y si sale limpio, está lista para meterla en la nevera.  Yo suelo preparar la tarta el día de antes, con lo que la dejo toda la noche y la saco justo antes de servirla. Para acompañar la tarta se puede adornar la parte de arriba con mermelada de arándanos, aunque en mi caso no lo he hecho, porque tengo amigos que la prefieren sin ella.

tarta_queso_v1_2