Tallarines con verduras, lomo y soja

pasta_oriental_falseada4

Esta receta de pasta es bastante parecida a la que nos podemos pedir en mas de un restaurante asiático, con  lo que podemos concluir con que si, la comida de los restaurantes asiáticos esta demasiado occidentalizada, jeje.

Veamos… vamos para unas 6-7 personas vamos a necesitar un paquete 500g de tallarines, 2 calabacines o 1 muy grande, 2 cebollas, media bandeja de setas, otra media de champiñones, 6-7 cortadas de lomo, un tomate, aceite, sal y soja.

Primero de todo ponemos el agua para la pasta a hervir y mientras limpiamos las verduras y las cortamos en tiras algo finas, un poco más finas que las patatas fritas. Una vez cortadas, ponemos una cazuela o sartén grande al fuego y dejamos que la aceite se caliente, ahora añadimos las verduras cortadas con un par de pellizcos de sal y dejamos que se doren y se cocinen bien a fuego medio para que no se nos queme. Una vez listas apartamos las verduras. Ahora cogemos las cortadas de lomo y las cortamos en cuadrados pequeños que añadimos a la sartén a fuego medio, mientras se va cocinando rayamos el tomate y lo añadimos sobre el lomo, seguimos cocinando el lomo a la vez que dejamos que se reduzca el tomate rallado. Una vez listo lo apartamos del fuego.

Ahora, parece que solo nos queda, dejar la pasta al dente, escurrirla y añadirla a las verduras y al lomo mientras lo mezclamos todo a fuego medio con un par de chorros de soja que debería teñir de oscuro los tallarines. Y listo! A disfrutar, plato ligero y muy completo.

pasta_oriental_falseada3 pasta_oriental_falseada2 pasta_oriental_falseada1