Sopa de marisco y pescado fácil

sopa_marisco_2

El otro día recordaba la sopa de marisco y pescado que hace mi madre mientras estaba durante el domingo por la mañana con una manta en el sofa. Para esta sopa hay que comprar un preparado de sopa de pescado/marisco, en la sección de congelados (viene a ser un paquete con unas cuantas: gambas, mejillones, trozos de pescado y calamares), necesitaremos también un tomate, una cebolla, pasta para la sopa (fideos, estrellas, letras, conchas…), sal, aceite de oliva, pimentón y caldo de pescado (concentrado en mi caso, si tenéis congelado  de vuestras madres, abuelas… o de vosotros mismos también nos sirve y fijo que mejora el plato).

La preparación, dejamos 12h antes la bandeja del preparado de pescado descongelándose en la nevera, esto viene a ser la noche de antes para utilizarlo en la comida del día siguiente. Picamos la cebolla y la sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva en la cazuela donde vamos a preparar nuestra sopa de marisco y pescado. A continuación añadimos el tomate pelado y bien picado para que se sofría también con la cebolla, luego echamos el preparado para sopa de marisco y pescado un buen pellizco de pimentón y seguimos sofriendo para que se suelte bien el aroma y vaya cogiendo todo color. Ahora vamos a añadir nuestro caldo de pescado líquido (1 litro aproximadamente) o si os toca usar caldo concentrado como a mi, 1 pastilla de caldo concentrado de pescado y un litro de agua. Lo removemos un poco, tapamos la cazuela y a fuego lento dejamos que entre en ebullición.

Cuando lo tengamos listo tenemos muchas formas de proceder, en mi caso, como todo es para el consumo en el mismo momento, en la misma cazuela añado 2 tacitas de fideos y dejo que se cocine la pasta. Si no vamos a consumirlo todo quizá deberíamos de cocer la pasta con algo de caldo en otro cazo y luego añadir los trozos de pescado y verduras con los que hemos cocinado el caldo.

Ahora ir soplando para no quemarnos y a disfrutar. Y de segundo si queréis una cortada de pescado a la plancha con limón, ajo y perejil y arreglado.

sopa_marisco_3