Sopa de cebolla

sopa_cebolla_3

Después de un duro lunes de inicio de semana, en el que además parece que ha hecho más frío que el resto de lunes es la hora de cenar y tenemos, por un lado un tupper con caldo de verduras y carne casero congelado y por otro una bolsa de cebollas que invaden la despensa (resto de esos fines de semanas con amigos donde acabas llevándote de recuerdo sobras entre ellos una bolsa de cebollas que comprasteis para usar sólo 2 y sobraron 8,”no coments”). En fin… hay que hacer algo para gastar las dos cosas, así que vamos a improvisar una sopa de cebolla.

Pues bien, ponemos sobre la encimera el caldo de carne y verduras, 2 cebollas grandes, media barra de pan de ayer, aceite de oliva y un poco de queso.

Ponemos el cazo con el caldo a descongelar a fuego medio y mientras pelamos y partimos la cebolla a trozos pequeños. Una vez partida un poco de aceite de oliva y a la sartén a fuego medio para dejarla bien pochada. Ahora partimos el pan duro en rebanadas y cuando lo tengamos todo listo añadimos la cebolla pochada con el aceitillo al caldo dejamos un par de minutos y listo, sólo nos queda servir. Primero el pan duro en el plato y luego lo empapamos con el caldo con la cebolla. Para terminar, si queremos, podemos añadir un poco de queso manchego en la parte superior e incluso gratinarlo un poco con el grill.

Una sopa fácil y por abandonar un poco los fideos y las cremas, jeje.

sopa_cebolla_2