Salsa tartara

salsa_tartara_1

El otro día me apetecía una salsa con la que poder hacer un poco de todo, desde simplemente mojar nachos a una ensalada o montado. Así que haciendo un poco de memoria me acorde de un facilísima receta para hacer salsa tártara. Para esto sólo vamos a necesitar: un bote de mayonesa, pepinillos en vinagre y una cebolla. En mi caso, la proporción ha sido, 4 cucharada grandes de mayonesa, 5 pepinillos en vinagre pequeños (repito, son de los pequeños, si fuesen de los grandes con 2 nos sobraría) y media cebolla.

Para prepararla cogemos la mitad de la cebolla y la cortamos lo más fina posible, la colocamos en nuestra jarra de batir, añadimos además los pepinillos y la mayonesa y a triturar. Veremos como la mayonesa adquiere una textura algo más grumosa y un color blanco con puntitos verdes u oscuros debido a los pepinillos. Y listo, en función de la mayonesa que usemos la salsa nos quedará mas o menos líquida, pero aun así fijo que la repetís.

Si queréis también le podéis añadir a vuestra receta una cucharadita de mostaza y algunas alcaparras, pero a mi personalmente me gusta más sin ellas, sigue estando algo avinagrada pero suave. Ánimo y ya me contáis con que la habéis utilizado. Si queréis dar un vistazo al resto de salsas, cremas y untables que ya tenemos publicadas, aquí las tenéis todas, desde nuestra boloñesa hasta la kebab, y ahora también la tartara.