Risotto funghi

setas

El otro día me acerque al mercado a comprar albahaca con la idea de hacer la receta de la pasta al pesto. Y justo en la misma tienda no me pude resistir y acabe comprando un surtido variado de setas de diferentes tipos, las que veis en la foto. Así que de camino a casa, sin saber muy bien que hacer con esto que había comprado me llego la inspiración, un risotto funghi, con las setas y queso… mmmmm.

Para la receta necesitamos: las setas (la cantidad para 2 raciones ha sido la de la foto), 2 dientes de ajo, aceite de oliva, romero, caldo (de verduras o si es de carne que sea suave), 2 tacitas de arroz, 1 cebolla pequeña y queso. Ahora manos a la obra, primero limpiamos y preparamos las setas cortando en trozos medianos (las que sean necesarias), luego cortamos bien pequeño los dientes de ajo y ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio, añadimos al ajo para que aromatice el aceite, importante que el ajo no se queme. Luego añadimos las setas y las dejamos cocinar con el ajo y el aceite, si tapamos la sartén conseguiremos que estén mas pochadas y concentren todo el aroma. Por otro lado, picamos una cebolla que sofreímos en la cazuela, donde haremos el arroz. Una vez pochada la cebolla, añadimos el arroz y lo sofreímos cuando este listo agregamos el caldo, previamente calentado, 2 tacitas de caldo por cada tacita de arroz, y miramos el reloj, pues vamos a necesitar unos 20 minutos siempre a fuego medio, durante este tiempo moveremos el arroz de vez en cuando y añadiremos caldo según veamos que se este quedando seco. Así cuando estemos por el minuto 18 añadimos nuestra mezcla de setas con el aceite y el ajito, un poco de romero y seguimos cocinando mezclando bien, hasta terminar los 20 minutos. Apagamos el fuego y ahora un poco de queso rallado, volver a mezclar y listo.

También podéis añadir algo de jamón serrano del bueno, cortado en pequeños trocitos, o un poco de bacon para acompañar el sabor con ligeros toques de jamón de calidad… arg…. que hambre me ha entrado.

Pues ya veis, un plato muy resultón que es imposible no disfrutar.

risotto_setas_3

risotto_setas_1