Puré de patatas

pure_patatas_ing

Ya hace tiempo que quiero enseñar como hacer un puré de patatas sin que sea de copos. Y la razón es básicamente que casi seguro tenemos todos los ingredientes en casa y la calidad se nota… no un poco sino muchísimo.

Prepararlo es muy muy fácil. Sólo necesitamos: un par de patatas (2 pequeñas en este caso), una cucharada de mantequilla o margarina y 1/3 de vaso de leche (de vaca, de soja, de la que queramos), nuez moscada o pimienta y sal. Ya veréis que rápido lo tenemos listo. Pelamos, limpiamos y partimos la patata en unos cuantos trozos, para que se cocine antes y la ponemos a hervir, también podemos hacerlo con una patata asada en el horno, pero aquí nos pelearemos más con la piel aunque si la hemos limpiado bien… ¿por qué no hacerla con todo? Una vez cocida o bien en el mismo cazo o en un plato hondo ponemos la patata escurrida. Ahora añadimos la cucharada de mantequilla y lo mezclamos bien triturando la patata, mientras calentamos en el microondas la leche. Para acabar espolvoreamos con un poco de nuez moscada o pimienta, un pellizco de sal y añadimos la leche caliente, lo mezclamos todo bien y listo para servir. Con que lo trituremos con un tenedor será suficiente, no  es necesario usar el turmix ni un pasapures, pues queremos que nos queden algunos grumos de patata. Para que no nos quede nunca líquido el truco es que vayamos añadiendo la leche poco a poco mezclando con la patata para que nos quede un puré con cuerpo.

Lo acompañamos de unas buenas albóndigas de carne, un filete, unas salchichas, unas verduras o lo que se nos ocurra y listo!

¿Os animáis?

pure_patatas_1