Pizza de verduras con bacon y parmesano

pizza_verduras_bacon_parmesano

Fin de semana y un montón de verduras en el frigo a las que hay que darle salida, ¿Preparamos una pizza?, ¿Sí? Pues allá vamos.

Lo primero, preparar la masa de la pizza y el tomate frito. Como ya visteis en post anteriores, es muy sencillo.

Mientras se hace el tomate y dejamos reposar la masa, preparamos el resto de ingredientes. En este caso tenía en el frigo: pimiento verde, champiñones, calabacín, bacon y queso parmesano. Cortamos nuestra verdura, el pimiento en tiras, los champiñones en láminas y el calabacín en rodajas. Primeramente, cocinamos  las verduras a la plancha, no hace falta hacerlas del todo, en el horno se terminaran de cocinar.

Ahora ya montamos la pizza. Para ello, extendemos la masa, ponemos nuestro tomate frito casero y añadimos las verduras y el bacon. Espolvoreamos con queso parmesano y alguna especia (albahaca, orégano…).  Metemos la pizza al horno, posición arriba y abajo, 190ºC, durante 10-12 minutos. Nuestra pizza estará hecha por arriba y seguramente aún le faltará un poco por abajo, así que cambiamos la posición del horno sólo abajo y horneamos 5 minutos más. Yo he aprovechado para añadir unas ramitas de romero.

A comeeeeer!