Pinchos de pollo y verduras a la miel

Pinchos_pollo_verduras_previo

Y hoy vamos a compartir un plato que resulta un éxito para cualquier cena o comida que tengamos con amigos, pinchos de pollo con verduras  en este caso con salsa de miel y mostaza.

Primero de todo, vamos a necesitar pinchos de madera que vamos a poder conseguir por menos de 1 € en cualquier tienda multiprecio o el supermercado. Atentos al tamaño, lo mejor es que la longitud sea menor a la de la sartén o plancha que vamos a utilizar para cocinarlos, sino los pinchos no estarán en contacto con la plancha y tardarán en cocinarse. Si tenemos una plancha eléctrica o barbacoa de esas que podemos colocar en la mesa con el resto de comida habremos acabado antes, porque el verdadero secreto de esto es la preparación del pincho.

Nosotros hemos usado: pechuga de pollo (1 pechuga cada 4 pinchos, a dos pinchos por persona), calabacín (1 grande nos sobrará para todos los pinchos), pimiento verde y pimiento rojo (1 de cada) y champiñones (medio por pincho si son grandes o uno por pincho si son pequeños). La combinación del pincho la podemos variar en función de lo que tengamos disponible por la despensa, un trozo de bacon y queso, tomates cherry, espárragos trigueros, aceitunas negras, berenjena…

Partimos el pollo en dados en la medida de lo posible, y en función de su tamaño partiremos el resto de las verduras que acompañarán el pincho, siempre teniendo en cuenta el orden que vamos a seguir para montar los pinchos o brochetas. conforme los tenemos los salpimentamos y en este caso nosotros les hemos dado una pincelada de miel y otra de mostaza para darles un sabor diferente, también podríamos simplemente ponerles un chorrito de aceite de oliva y orégano y listo, ahora a la sartén, a la plancha o a esperar a que vengan nuestros amigos.

Para cocinarlos ponemos un pequeño chorrito de aceite en la sartén y dejamos que se caliente a fuego medio alto, y vamos colocando los pinchos y girando en función de que veamos que se van cocinando y dorando los ingredientes y listo, a consumir que recién hechos es como mejor están.

pinchos_pollo_verduras_3