Pimientos rellenos de arroz

pimientos_para_rellenar

Podemos decir, que los “Pimientos rellenos de arroz” son un plato muy completo, en ellos nos encontramos con: cereales, verduras y carne. Aunque su elaboración parece más complicada de lo que es, bien es cierto que necesita su tiempo. Así es que, para el que se decida por este plato, he de decir que hay que tener en cuenta un tiempo de 1 hora 30 min a 2 horas (dependiendo del horno).

Lo bueno que tiene este plato es, que se pueden preparar varios pimientos y tras haberlos horneado, conservarlos en un tupper y al congelador.

Para ello vamos a necesitar: 5 o 6 pimientos rojos de asar (que no sean muy grandes), 1 bandeja pequeña de carne picada (mixta), 1 bote grande de tomate triturado natural, 1 cebolla pequeña, arroz (1 taza por pimiento), aceite y sal.

Y ahora que lo tenemos todo, vamos a empezar trinchando la cebolla lo más pequeñito que podamos. Una vez la tengamos la llevaremos a fuego lento, en una cazuela con un poco de aceite, hasta que quede transparente. Será entonces cuando le añadiremos la carne picada previamente salada, yo en ocasiones le añado trocitos de jamón serrano, pero esto es opcional. Cuando lo tengamos todo sofrito, le añadiremos el bote de tomate, rectificando en sal, dejándolo a fuego lento durante 10 min (aproximadamente). Una vez listo, apagamos y reservamos.

Mientras está en el fuego nuestro relleno, lavaremos los pimientos y quitándoles la parte superior con cuidado y sin romper (pues la usaremos para el cierre de los mismos), despejaremos al máximo de todas las pepitas que pueda tener.

Y ahora nos disponemos a rellenar nuestros pimientos. Llenamos un pimiento con un par de cucharadas del relleno añadiéndole una tacita de arroz (crudo tal cual), lo mezclamos y añadimos un poco más del relleno volviendo a mezclar. Le colocamos la tapa del pimiento de forma que lo cierre (siempre podemos sujetarlas con palillos). Esta operación la repetimos con todos los pimientos.

Cuando estén todos los pimientos rellenos, los envolvemos uno a uno en papel de aluminio y los disponemos en una fuente apta para el horno, dejando espacio entre ellos. Los llevamos al horno, a unos 180º-200º durante 1 hora y media o 2 (dependiendo del horno). Nuestros pimientos estarán listos, cuando el arroz esté en su punto.

Y ahora… a comer!!

pimiento_relleno_f1