Pate de berenjena

pate_berenjena_f1

¿Qué podemos hacer con media berenjena asada en el horno?

Pues si no sabemos en que podemos gastarla o no nos apetece usarla como acompañamiento o ingrediente en otros platos, os propongo una solución fácil que hará que desaparezca o durante la cena o entre horas. Así que coger esa media berenjena asada, aceite de oliva, comino, un bote de garbanzos y tostadas, nachos o verduras con las que mojar.

El proceso es muy muy fácil, casi tanto como el del humus o los pates de aceitunas verdes y negras. Cogemos nuestro turmix y colocamos en el vaso 3 dedos de garbanzos de bote bien escurridos. Luego añadimos la berenjena asada cortada en trozos (puede llevar la piel, no pasa nada), echamos un chorro de aceite de oliva y una cucharadita de comino y trituramos. Lo trituramos bien hasta acabar con todos los grumos y cuando tengamos una pasta homogénea lo tenemos. Si tenéis más de una berenjena asada no pasa nada, la podemos echar también y triturar, los garbanzos nos sirven para darle algo más de consistencia, pero mientras más berenjena le pongamos más sabor a esta tendrá, eso ya en función de lo que nos guste.

Luego sólo queda acompañarlo de un buen plato de tostadas, nachos, galletitas saladas, trozos de verduras o lo que se os ocurra y desaparecerá solo. ¿Os gusta mojar e?