Paté de Aceitunas Negras

Pate_Aceitunas_Negras

Para esos días que no hay nada en el frigo y tienes ganas de guarrear con algo untable mientras ves una película o serie en el sofá.

La receta de este untable, que he improvisado, es sencilla. Ante la pereza de buscar en internet, para encontrarme con recetas complicadas, con ingredientes impronunciables, que no se donde comprar ni como pronunciar, me decidí a abrir una lata de aceitunas negras sin hueso (importante este detalle, los huesos de las aceitunas nos dificultan la vida en diversos platos que conforme vayan saliendo de mi cocina quizá algún día están en otro post)

En fin a lo que vamos, los ingredientes que encontramos en el mortero de la foto son: media lata de aceitunas negras sin hueso, una cucharadita de comino* aunque otras veces no se la he puesto (*esta especie  que compramos en su día para hacer el humus y no sabemos como amortizar), medio diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva (espero que nadie sea cafre de meterle de otro, y una pizca de sal. Y el proceso, un poco de paciencia para ir machacando bien los ingredientes que tenemos hasta conseguir una pasta uniforme o con algo de grumo según los gustos o la tendencia.

El acompañamiento pues lo que podáis encontrar, desde media barra de pan duro que transformada en tostadas, tiene un aspecto mucho más apetecible a unas papas sabor jamón que adquieren un carácter aún más español. Ahora sí, al sofá a ver la tele y degustando un buen manjar para aliviar un poco el estrés.