Patatas fritas

patatas_fritas_con_salsa

Y resulta que el otro día me acorde demasiado de las patatas fritas de Bruselas. Y bueno… evidentemente sin llegar a igualar este nivel de delicia, ni el gesto de poder llevarlas en un cucurucho y compartirlas con familias y amigos disfrutando de sus salsas para acompañar… de vez en cuando viene bien darse algún homenaje recordando este estupendo viaje y este puesto de patatas en concreto, ummmm.

Pues bien, importante para las patatas fritas que sea de la patata de freír, 1 o 2 patatas para freír grandes, aceite de girasol, sal y para las salsa: mayonesa, aceitunas, ajo y pepinillos.

Así que empezamos limpiando y pelando la patata, luego cortarlas como más nos gusten pero teniendo en cuenta donde vamos a freír la patata. Así que ponemos el aceite a fuego medio, dejamos que se caliente y cuando este listo, añadimos unas cuantas patatas para freír, sin llenarlo demasiado porque queremos que nos queden bien crujientes. Cuando vemos que ya se han dorado, preparamos un plato con papel absorbente y las sacamos escurriendo el aceite. Así varias veces hasta que tengamos una buena cantidad.

Ahora las salsas, podemos usar ketchup, mayonesa o hacer infinitas mezclas, en este caso hice una salsa a base de: mayonesa, un diente de ajo, 2 pepinillos en vinagre y aceitunas negras. Todo esto bien triturado y a disfrutar! A mojar!