Pastel de patata y bacon

Pastel_patata_1

Este fin de semana he improvisado un pastel de patata que como plato fuerte nos ha servido a mi y a mis amigos para comer de lujo. La cosa ha sido muy fácil: con 3 patatas grandes, una cebolla, un paquete de tiras de bacon, 3 huevos, 3/4 de vaso de leche, aceite, sal, nuez moscada y romero nos improvisamos un estupendo pastel de patatas.

Como veis en la foto, necesitamos el molde clásico que estoy utilizando para hacer bizcochos y una sartén bien grande. En primer lugar, pelamos y cortamos la patata en láminas, como si fuésemos a hacer una tortilla de patata. Hacemos lo mismo con la cebolla y cuando los tengamos los ponemos en una sartén a sofreír con un buen chorro de aceite. Cuando veamos que ya lo tenemos tierno podemos retirarlo del fuego y escurrirlo. Por otro lado, preparamos los huevos y los batimos junto la leche, con un poco de nuez moscada y unos buenos pellizcos de romero. Ahora engrasamos el molde, podemos hacerlo con un poco de aceite de oliva y espolvorear algo más de romero en el molde. Y ya podemos añadir nuestras mezclas: la patata con la cebolla, el bacon y los huevos, mezclando ligeramente para que los ingredientes se mezclen. Ahora lo metemos al horno, calentado previamente, a unos 180º ambas partes del horno y lo dejamos cuajarse al rededor de 30 minutos. Nos daremos cuenta de cuando esta listo cuando la mezcla que vemos en la parte superior este tostada y cuajada, podemos comprobarlo con la ayuda de un tenedor.

En mi caso lo hemos acompañado de una salsa a base de unos champiñones troceados y sofritos con nata, pero podéis desde añadir queso hasta la salsa que mas os apetezca o dejarlo sólo, que el plato ya resulta muy jugoso y acompañarlo de carne.

¿Veis? Seguro que tenéis todos los ingredientes de esta receta, así que no os quejéis sino coméis diferente.

 

Pastel_patata_2