Pastel de arándanos y cerezas con chocolate

pastel de arándanos y cerezas con chocolate

Un sencillo bizcocho con unos pocos arándanos secos que tenía en casa que muchas veces utilizo en platos y unas guindas compradas camino a casa. El motivo… celebrar con algo dulce un cumpleaños, y estirar el plato a tantas meriendas como fuese posible, jeje.

La receta de hoy tiene su origen en el bizcocho de zanahorias de un post anterior, como veréis no utilizo muchos moldes… por lo que en las fotografías suelen tener el mismo aspecto, al menos lo que al bizcocho se refiere. Los ingredientes utilizados son prácticamente los mismos para el bizcocho, para un molde de tamaño mediano: 1/2 taza de aceite de girasol, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina, 2 huevos, 1/2 sobre de levadura, un buen puñado de arándanos, otro puñado de cerezas escarchadas o guindas y chocolate puro para postres, esto lo utilizaremos en la cobertura junto a otras pocas guindas o cerezas)

¿Como lo preparamos? Batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo, la harina, la levadura y el aceite, hasta conseguir una masa sin grumos. Precalentamos el horno a 180º ambas partes y preparamos el molde, como siempre digo, con o sin papel en función de lo que queráis fregar, a mi no veáis lo que me mola sacar el bizcocho con el papel directamente sin ensuciar rascar el molde. Por otra parte preparamos los arándanos y las cerezas escarchadas, esta vez he usado guindas, así que las escurrís bien y las dejáis secar un poco, luego con un poco de harina, enharináis los arándanos y las guindas y los echáis en la mezcla. Colocáis la mezcla en el molde y al horno. Al cabo de unos 30-40 minutos hay que ir controlando, Clavando un cuchillo o un pincho podemos comprobar cuando está si el cuchillo sale limpio. y estará listo para que lo saquemos y lo decoremos.

Una vez fuera, para la cobertura de chocolate, colocamos media tableta en un plato con algo de leche, que no llegue a cubrir los trocitos de nuestra tableta. Lo metemos 1 minuto en el microondas y luego a remover bien para que todo el chocolate se funda y poder cubrir la parte superior de nuestro bizcocho. Cuando lo tengamos unas cuantas guindas para decorar la parte superior y a degustar, lo podemos dejar enfriar en el frigorífico para que la capa de chocolate quede más dura.

Y ya veis que fácil, un bizcocho sin complicación con un buen resultado y a celebrar merendar o lo que queráis, qué os parece, qué le añadimos en la próxima receta?

pastel de arándanos y cerezas con chocolate