Pasta pesto

pesto ingredientes

Y como los sábados por la mañana tengo la opción acercarme al mercado central os aseguro que no la desaprovecho, porque la diferencia calidad precio y la oportunidad de encontrar ingredientes que no están disponibles en el supermercado son únicas.

Así que este ha sido el segundo sábado que he ido apropósito para comprar albahaca fresca para hacer salsa pesto.

Así, que los ingredientes que vamos a necesitar son: por un lado la pasta, fresca de esta que venden en el supermercado que se hace en menos de 5 minutos, en nuestro caso, que vamos a hacer una salsa pesto para intolerantes a la lactosa, cogemos la rellena de carne. Y para la salsa pesto necesitaremos: un manojo de albahaca, 4 dientes de ajo, piñones y aceite de oliva.

La preparación, por una parte la salsa, para lo cual enjuagamos las hojas con un buen chorro de agua y las escurrimos sin apretar demasiado, para que no pierdan ni frescura ni aroma. Una vez escurridas vamos separando las hojas de los tallos y las colocamos en el vaso que usaremos para triturar, así con todo el manojo de hojas, aproximadamente 2 puñados grandes de hojas frescas para 4 personas. Luego añadimos un puñadito de piñones, 4 dientes de ajo pelados y para acabar un buen chorro generoso de aceite de oliva. Ahora enchufamos el túrmix y a triturar.

Por otra parte, ponemos una cazuela a hervir el agua para preparar la pasta fresca. Retiramos la pasta cuando este al dente y listo, sólo queda servir la pasta de una buena cucharada de nuestra salsa pesto.

¿Qué hacemos si nos sobra salsa? Pues bien fácil, podemos incorporarlas en algunas tostadas saladas, darle un toque a algunas carnes o servirlas con patatas cocidas.

Pesto_hacer_salsaPesto_pastapesto_servir