Pasta con mejillones

Pasta_mejillones

Los fines de semana nos gusta comer platos molones, como este: Pasta con mejillones!! Una manera rica y diferente de preparar nuestra pasta. Para esta receta necesitamos: pasta, mejillones, ajos, perejil y también podemos añadir sepia, gambas, pulpitos…

Los mejillones tenemos que prepararlos al vapor. Limpiamos los mejillones, los ponemos en una cazuela, la tapamos y dejamos cocinar hasta que se abran. Una vez listos, reservamos el caldo que han soltado los mejillones y estos los separamos de su concha. Si queremos acompañar con algún fruto de mar más, podemos hacer a la plancha un poco de sepia, gambas o pulpitos. Por otro lado, estaremos preparando nuestra pasta, yo he optado por unos espaguetis.

En una sartén, ponemos aceite de oliva en abundancia y una vez caliente, añadimos una buena cantidad de ajos laminados  Cocinamos a fuego medio y cuando estén blandos, los chafamos con una cuchara de madera para que se fusionen con el aceite y formar una especie de salsa. A continuación, añadimos los mejillones y yo he optado por añadir unos pulpitos y unos trocitos de sepia. Añadimos perejil fresco picado y parte del caldo que hemos reservado de los mejillones. Dejamos cocinar, para que vaya reduciendo el caldo y sin dejar que reduzca del todo, añadimos nuestros espaguetis que terminaran de absorber el caldo. Pues ya tenemos lista nuestra pasta y ahora, ñam ñam!