Pasta a la Florentina

pasta_florentina_fEn mi pueblo había un restaurante Italiano, que no estaba al pie de las montañas pero era realmente bueno.  Siempre que íbamos difrutábamos de un plato increible de Pasta a la Florentina y tampoco faltaba una botella de Chianti. Lleva ya unos meses cerrado y necesitábamos nuestra dosis, así que decidimos intentarlo en casa y el resultado, muy pero que muy bueno!

Los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas son: pasta, 1 paquete de bacon a dados, 1 cebolla, 1 paquete de queso rallado, 1 brick de nata y como no, nuestro ingrediente que da el nombre al plato, un manojo de espinacas frescas. A la Florentina, significa que nuestro plato lleva espincas.

En primer lugar, cocinamos los tallarines y cuando estén listos, reservamos. En una sartén, echamos aceite de oliva e incorporamos nuestra cebolla picada que la dejamos cocinar a fuego lento. A continuación, echamos las espinacas previamente cortadas (sin necesidad de cocinarlas previamente) y un poco de sal. Nosotros hemos utilizado un manojo de espinacas frescas para los 2, ya que el ingrediente predominante en este plato son las espinacas. Una vez que las espinacas han reducido, echamos el bacon. Dejamos que se cocine toda la mezcla y a continuación añadimos un brick de nata y mezclamos y dejamos cocinar unos minutos.

En una cazuela de barro, colocamos la pasta cocinada,  nuestra mezcla y el queso rallado. Mezclamos todo bien y metemos la fuente al horno, previamente calentado, hasta que el queso se funda y se dore.  Y listo, a disfrutar! Ñam!