Moussaka de calabacín, patata y carne al tupper

Pastel_calabacin_patata_7

La receta de hoy va muy bien para preparar tuppers de los que metes directamente al congelador… y los sacas la noche de antes para llevarlos a la oficina y comer de lujo. La verdad es que este plato me encanta. No entraremos a hablar de la moussaka, porque es un plato tremendo griego… pero lo de hoy es una sencilla versión apta para todos los cocineros y amantes de este plato, que sin duda nos quitará el gusanillo de comida griega.

Para nuestra moussaka vamos a necesitar: 3 patatas medianas, 2 calabacines, 500g de carne picada (la que más os guste), tomate triturado, mantequilla o margarina, aceite de oliva, orégano, pimienta, sal y un poco de queso.

Primero vamos a preparar los ingredientes:
El puré de patata, como para este plato queremos un puré muy consistente no vamos a usar tanta leche, de hecho sólo pondremos la margarina. Es fundamental que el puré de patata sea casero, si es de copos no lograremos el mismo sabor.
El calabacín, lo limpiamos y lo partimos por la mitad para después cortarlo a rebanadas. Luego ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva y un buen pellizco de sal. En esta sartén y poco a poco iremos cocinando a la plancha el calabacín, dejando que se cocine por ambos lados. Luego lo retiramos en un plato y seguimos con una nueva tanda, así hasta que tengamos todo el calabacín cocinado.
La carne. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos la carne picada, un pellizco de sal y un buen puñado de especias, dejamos que la carne se cocine. Una vez hecha, añadimos el bote de tomate triturado y si vemos que le hace falta un poco más de aceite, para que el tomate se cocine junto a la carne, dejamos hacer a fuego lento y que el tomate se reduzca, hasta tener una salsa que nos entren ganas de usar en mogollón de platos.
Ahora que lo tenemos todo sólo nos queda montarlo. Podemos hacerlo en una bandeja para el horno y gratinar todo un poco bien con queso, con bechamel o con alguna crema que improvisemos, o directamente en el tupper que también está muy bueno. Personalmente me gusta el siguiente orden: Piso de láminas de calabacín, piso de puré de patata, piso de salsa de tomate con carne picada, piso de calabacín, piso de puré de patata y lo que nos quede, salsa, carne, verdura… Ya veréis que bueno! A mi con esta cantidad me han salido un total de 4 raciones, 2 para el momento gratinadas y otras 2 para tuppers y ya veremos cuando, jeje.

Pastel_calabacin_patata_6 Pastel_calabacin_patata_5 Pastel_calabacin_patata_4 Pastel_calabacin_patata_3 Pastel_calabacin_patata_2 Pastel_calabacin_patata_1