Migas de pan

migas_f

Soy fan de los platos tradicionales y uno de mis preferidos son las migas. Dependiendo de la zona, existen diferentes variantes y todas ellas buenísimas. Aquí os dejo la receta de mi padre para 6 personas, que para la cual vamos a necesitar 3 barras de pan duro (al menos de 1 día ), 6 dientes de ajo, 250 gr panceta, 250 gr chorizo, 250 gr jamón a tacos, 2 pimientos verdes y 2 ó 3 cuchadaritas de pimentón dulce.

La noche anterior preparamos el pan. Mi padre suele quitarle la corteza, pero si el pan no tiene demasiada, no será necesario. Después cortamos el pan a dados y lo reservamos en un recipiente. Preparamos una disolución con agua y sal  y con ella, humedecemos el pan. Tapamos con un paño nuestro recipiente hasta el día siguiente.

En la misma sartén que cocinaremos nuestras migas, preparamos el sofrito. Ponemos aceite de oliva y una vez caliente, sofreímos 6 ajos laminados y retiramos. A continuación cocinamos la panceta, el chorizo, el jamón y los pimientos verdes y reservamos. En ese mismo aceite, añadimos más cantidad de aceite para sofreír nuestro pan y añadimos el pimentón dulce y rehogamos. A continuación, añadimos nuestro pan y removemos suavemente para que el pan vaya cogiendo el color del pimentón. En 5-10 minutos, nuestras migas habrán cogido ya color y añadimos el sofrito y rehogamos 2-3 minutos.

Ahora sólo queda disfrutar de nuestras migas caseras!! Ñam!