Mermelada de fresas v.2

Mermelada_fresa_4

Cuando te sale mejor de precio comprar una caja de 2 kg de fresas, que una pequeña cantidad de fresas y no has tenido ocasión de acabar con ellas en los almuerzos y postres, yo suelo realizar esta mermelada y así librarlas de acabar en la basura.

Esta mermelada es ideal para acompañar nuestras tostadas, quesos frescos, yogures… y con los que somos en casa nunca me dura ni semana y media. Como no la hago en grandes cantidades, la cantidad de azúcar que empleo es bajo y por ello no es apta para conservarla durante meses.

Para la mermelada he empleado aproximadamente 1 kg de fresas, el zumo de 1 limón pequeño y unas 12 cucharadas soperas de azúcar.  Limpio y troceo las fresas, colocandolas en un cazo, añado unas 12 cucharadas soperas de azúcar (pero si queréis podéis añadirle alguna mas) y por último el zumo del limón (si es grande le pondremos el zumo de medio limón). Lo llevo todo a fuego lento, removiendo todo a menudo con una cuchara o espátula de madera. Y lo dejaremos que cueza durante 50 min o 1 hora, siempre removiendo constantemente y a fuego lento. Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y nuestra mermelada ya está lista. Como las fresas estaban troceadas y durante todo este tiempo las fresas se han deshecho yo no la trituro, pero podéis hacerlo si no os gustan los tropezones de fruta.

Transcurridos unos minutos y con la mermelada todavía caliente, lleno los botes de cristal elegidos (previamente esterilizados) y los cierro. Los coloco con la tapa hacia abajo creando un vacío y…

Vualá!!

Mermelada_fresa_2

Mermelada_fresa_1

Mermelada_fresa_3