Lomo a la cerveza

lomo-a-la-cerveza-foto

Tienes unas pocas lonchas de lomo en el frigorífico y no te apetece comértelas a la plancha sin más? Hoy traemos una posible solución, así que tira mano de la despensa, coge las 4 lonchas de lomo, una cebolla, una lata de cerveza, pimienta y vamos a darle forma.

Primero de todo necesitamos cortar la cebolla y pocharla con un poco de aceite  del que utilizamos para freír. Cuando tengamos la cebolla ponchada añadimos el lomo, que podemos dejarlo en las mismas lonchas o cortarlo en pedacitos, dejamos que se cocine un poco con la cebolla y espolvoreamos una pizca de pimienta. Cuando queda poco para que el lomo este hecho abrimos una cerveza y añadimos un buen chorro hasta que cubra nuestras lonchas de cerveza y la cebolla en la sartén bajamos a fuego lento y dejamos reducir la cerveza poco a poco. Si vemos que ni siquiera hemos llegado a poner la mitad de la lata de cerveza para nuestras cuatro lonchas de lomo podemos tirar un poco más y esperar a que se reduzca.

Y como el resto no queremos tirarla… nada mejor que una cerveza mientras se cocina.

El acompañamiento ya depende de vosotros, unas papas, patatas fritas o en mi caso un poco de pure de patata casero, post que aun tengo pendiente.