Galletas con lacasitos

galletas_lacasitos

Tenía varias opciones a realizar con una bolsa de Lacasitos, bien comerlos a puñados bien preparar unas galletas. Y como a uno, no le amarga un dulce, nos decantamos por probar con unas galletas.

Ya hemos hecho en varias ocasiones galletas, así es que por qué no probar metiendole pequeños trozos de chocolate, aunque estén envueltos en caramelo. Bueno pues, cogemos nuestro bol grande de repostería (el que siempre usamos para nuestros bizcochos, masas, etc) y comenzamos con la preparación. Yo prefiero hacerlo por la mañana, pues requiere cosa de un par de horas de reposo y así poder disfrutar de las galletas por la tarde con la merienda.

Los ingredientes que hemos empleado para hacer nuestras galletas son: 1 huevo, 110 gr. de azúcar moreno, 110 gr. de azúcar normal, 120 gr. de mantequilla (derretida pero no caliente), 300 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y 200 gr. de Lacasitos.

Teniendo todos los ingredientes preparados es cuando en nuestro bol, batimos el huevo y mezclamos con los dos tipos de azúcar, cuando esté todo bien batido añadimos la mantequilla (esta la mezclaremos y batiremos bien, dejando una crema) y será entonces cuando añadiremos poco a poco la harina y levadura tamizadas. Cuando esté todo mezclado añadiremos parte de los lacasitos y los mezclaremos en la masa. Esta masa aunque queda dura, estará lo suficientemente blanda como para marcar los dedos. Dejaremos reposar.

Transcurrido el tiempo de reposo iremos cogiendo porciones pequeñas, que redondearemos dándoles forma de pequeñas pelotas (tamaño de una albóndiga) y aplastaremos ligeramente. Las trasladaremos a la bandeja del horno que estará preparada con una hoja de papel vegetal de horno, decoraremos con lacasitos sobrantes y las meteremos en el horno a una temperatura de 180º. Cuando las galletas estén doradas (que será aproximadamente en 10 min) las sacaremos y meteremos las siguientes, así hasta que ya no nos quede masa. Las dejaremos enfriar.

Y ahora solo queda disfrutar de nuestras galletas de lacasitos!!