Frivolidades de longaniza

mininap_long_f5

Bueno, bueno, bueno… esta idea también tiene su inspiración en una comida navideña espectacular que hizo una amiga, y aunque la longaniza no tiene nada que ver… por algo descocinamos… para adaptar las recetas a nuestras posibilidades, jejeje. Así que manos a la obra.

Para la receta sólo necesitamos: una masa de hojaldre (de las congeladas), unas 4 longanizas blancas, especias (comino, pimentón dulce, orégano y romero) y pipas o sésamo.

Una vez descongelada la masa de hojaldre, ponemos a calentar el horno, 180º ambas partes. Ahora vamos a preparar por una parte el relleno. Para esto cogemos un plato y con un cuchillo rasgamos la tripa que envuelve la longaniza para quedarnos únicamente con la carne del relleno, una vez tengamos la carne de las 4 longanizas, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, una de comino, otra de romero y una de orégano. Ahora sólo tenemos que trabajar la masa con el tenedor. Después cortamos la masa de hojaldre en cuadrados de unos 5 cm de lado, una vez cortados podemos extender un poco más la masa con la ayuda de un rodillo, o un vaso como es mi caso, jeje. Cuando tengamos todos nuestros cuadros de masa extendidos sólo nos queda añadir la mezcla, una buena cucharada de carne en cada uno y a enrollar. Cuando los vayamos enrollando los dejamos en la bandeja del horno con la hoja de papel o con algo de harina para que no se peguen. Por último, para decorar, podemos mojar con un pincel o nuestras manos, pintamos un poco con aceite de oliva la parte superior de nuestras frivolidades y así al espolvorear las pipas peladas o el sésamo se quedarán pegados. Y listo, a hornear.

El hojaldre tardará poco tiempo en hacerse así que no le quitéis el ojo y cuando tengáis un buen color sabréis que están listos. Si queréis más ideas tenéis las delicias de hojaldre que ya hicimos.

mininap_long_f1mininap_long_f2mininap_long_f3mininap_long_f4