Flan de naranja

flan_naranja_ing

El caso es, que me quedaban 3 naranjas en el frutero y tenía varias opciones a realizar con ellas. Al final opté por la más favorable, un postre, puesto que en casa somos todos muy golosos. De normal, no suelo hacer flan, pero cuando lo hago me gusta hacerlo de naranja, pues no es muy común verlo y a nosotros nos gusta mucho.

Para ello voy a necesitar: 1 vaso de zumo de naranja (equivale a 200  ml.), 1 vaso de leche (equivale a 200  ml.) , 1 vaso de azúcar, corteza de naranja, 4 huevos, caramelo líquido y moldes para flan (en mi caso individuales).

Primero que nada, dispondremos la leche con la corteza de naranja en un cazo y la llevaremos a ebullición. Transcurrido 1-2 min, apagamos el fuego y reservamos dejando que se enfríe. Mientras tanto, batimos los  huevos, con el azúcar y el zumo de naranja en otro recipiente. Cuando la leche se haya enfriado y retirando la corteza de naranja, la incorporaremos a la mezcla anterior, batiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes. Colocamos caramelo líquido en los moldes (este puede ser casero) y vamos llenando los moldes con nuestro preparado. Lo llevamos al horno a 180º, dispuestos en una fuente a baño maría , durante aproximadamente 1 hora, y cuando al clavarles un cuchillo, este salga limpio, nuestros flanes estarán listos.

Y ahora solo queda disfrutar!!

flan_naranja_1