Fideos de arroz al wok

fideos_orientales_1

Hacía ya tiempo que tenía en la despensa fideos de arroz, y este fin de semana me he animado a prepararlos con lo que tenía en la nevera: 1 pimiento verde, 2 pechugas, 1 puerro, setas, jengibre y salsa de soja.

Empezamos preparando nuestra verdura, limpiamos y cortamos en juliana el pimiento verde y el puerro. Ponemos el wok al fuego y una vez bien caliente, añadimos un chorrito de aceite y nuestras verduras. Vamos salteándolas durante su cocción, siempre a fuego fuerte y añadimos las setas troceadas y sazonamos. Continuamos removiendo y cuando esté nuestra mezcla casi cocinada, añadimos las pechugas troceadas previamente sazonamos y un poco de jengribe. Cuando estén nuestras mezcla prácticamente, añadimos salsa de soja y mezclamos. Recordad que cuando cocinamos con el wok, la cocción es a fuego fuerte y es importante remover continuamente para evitar que nuestras verduras se quemen.

Mientras estamos preparando la mezcla, ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando esté en plena ebullición añadimos nuestros fideos de arroz y en dos minutos los sacamos y los enfriamos con agua del grifo y los escurrimos. Por último, cuando nuestra mezcla esté ya en su punto, añadimos  los fideos al wok y removemos bien para que los fideos absorban la salsa de soja y se mezclen bien con nuestras verduras y nuestra carne, y a la mesa!!

Y como ya os comenté en un post anterior, me mola mucho el wok!! Rápido, sano y me encanta cómo quedan las verduras!! Cada día que pasa soy más fan! :)