Falseo de Ensalada Cesar

ensalada_cesar_falseada2La ensalada Cesar, es una de esas ensaladas que probablemente no te cansas de comer. Pues bien, también es verdad que no siempre compramos salsa Cesar ni tenemos todos los ingredientes así que hoy vamos a ver una receta que nos servirá para quitarnos un poco las ganas y quedar más que satisfechos.

Para esta ensalada vamos a necesitar: lechuga, pechuga de pollo, pan, pimientos asados (también podemos incorporar berenjena si nos gusta), queso rallado y la salsa cesar, o en nuestro caso una salsa improvisada con mayonesa, mostaza y aceitunas negras.

Primero preparamos los ingredientes, unos trozos de pimiento asados, que hemos cortado y dejado a temperatura ambiente. Una pechuga de pollo a la plancha espaciada con pimienta y orégano, cortada en tiras o trocitos y unos picatostes, podemos usar la misma sartén donde hemos cocinado el pollo, cortamos el pan, si esta duro mejor y así rescatamos pan duro, primero en rebanadas y después en dados, ahora añadimos un buen chorro de aceite a la sartén y dejamos que el pan absorba el aceite y se fría para que quede bien crujiente, atentos a darle la vuelta cuando este dorado y sin dejar que se queme. Ahora solo nos falta la salsa: cogemos 3 cucharadas soperas de mayonesa, 1 pequeña de mostaza de dijon y 5 aceitunas negras sin hueso, lo trituramos todo hasta que quede lo más homogéneo posible y listo. Ahora a montar la ensalada.

Primero añadimos la lechuga, luego el pollo, el pimiento asado, los picatostes el queso rallado y nuestra salsa. Ya veréis que sorpresa os da esta ensalada. Avisarnos cuando la probéis.