Espaguetis con sobrasada caramelizada

espagueti_sobrasada_2

¿Y a parte de comernos la sobrasada en bocadillos, sandwiches o montaditos que podemos hacer? Pues bien, hoy os propongo un plato de pasta bastante rápido y al que seguro que no estamos acostumbrados. Para esto nos va a hacer falta: la pasta (espaguetis en este caso), 1 cebolla, un buen trozo de sobrasada o una cucharada grande, un tomate maduro, mielaceite y sal.

En primer lugar cocemos la pasta con un buen pellizco de sal y un chorrito de aceite. Mientras se cocina hasta que este al dente, partimos una cebolla muy fina y con un poco de aceite la pochamos en una sartén a fuego lento. Cuando tengamos la cebolla añadimos la sobrasada y la vamos deshaciendo, luego una cucharadita de miel. Ahora añadimos nuestros espaguetis (previamente escurridos) y lo movemos todo para que la mezcla se adhiera a los espaguetis. Y en último lugar, nuestro tomate de ensalada maduro, trinchadito en trozos muy pequeños, lo añadimos, un par de vueltas más a fuego lento y listo.

Podéis acompañarlo con queso en polvo si queréis que seguro esta de vicio. Yo me he tenido que aguantar, jeje, pero aun así una delicia.