Ensalada de patatas

ensalada_patata_f1

Este es un plato que por el hecho de ser ensalada, se nos puede antojar solo como plato de verano. Pero cierto es, que yo lo como muchas noches como cena, pues es rápido y sencillo. Se sirve tibio, pues conforme vamos añadiendo los ingredientes le vamos dando tiempo para que se enfríe, y así os aseguro que queda riquísimo.

Bien, pues para esta ensalada vamos a necesitar unas 6 patatas pequeñitas, esas que son tan pequeñas que no podemos emplearlas ni para hacer patatas fritas ni para hervidos. Bueno, pues las lavaremos y las pondremos a cocer enteras y sin pelar en un cazo con agua, y en otro cazo pondremos a cocer un huevo. Cogeremos un tomate, una lata de atún y unas cuantas aceitunas (en este caso rellenas).

Cuando tengamos las patatas cocidas (se pinchan con un tenedor fácilmente), las escurriremos y pelaremos una vez templadas. Troceamos en un plato las patatas en rodajas y el huevo duro en trocitos, las olivas que hayamos escogido y el tomate. Añadimos la lata de atún, un poco de sal, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y….

Vualá!!