Ensalada de nueces con salsa tartara

ensalada_manzana_nueces_tartara_2

Y una de las mejores formas de poder usar la salsa tartara, es esta ensalada.  Necesitaremos, lechuga, manzanas, nueces y mayonesa, cebolla tierna y pepinillos en vinagre para la salsa tártara, además si queréis también podéis añadir bacon o jamón serrano.

Si vamos a poner el bacon o el jamón serrano, esta es una opción de gastar ese trozo de jamón serrano que se nos ha quedado muy seco. Lo partimos en trozos pequeños y lo pasamos por la sartén, si lo veis necesario poner unas gotas de aceite, aunque ambos ingredientes van a soltar su propia grasa para cocinarse. A fuego medio, los dejamos bien dorados y crujientes. Ahora lo retiramos y dejamos que se enfríe mientras seguimos con el resto. (En nuestro caso, por la foto, ya veis que esta vez no teníamos ni bacon ni jamón serrano, porque teníamos una despensa en las últimas)

Limpiamos y partimos las lechugas bien cortada, que no sea un incordio comerse la ensalada, que muchas veces se nos olvida y ponemos cada trozo de hoja que llega a ser difícil que entre en la boca. Sobre el lecho de lechuga, pelamos y partimos en dados la manzana (pondremos 1 manzana cada 2 personas), ahora un buen puñado de nueces (¿aun no os habéis acostumbrado a tener siempre nueces en vuestra despensa?), luego el bacon o el jamón doradito y dos cucharadas bien cargadas de nuestra salsa tártara.

Como propuesta, la ensalada para el centro y un crepe salado de segundo, algo que tampoco sea muy pesada. Ya nos contáis la experiencia.