Empanadillas de morcilla manzana y cebolla caramelizada

Empanadillas_morcilla_1

Un recurso muy muy fácil para cenas con amigos y que nos da para quedar como cracks culinarios, jeje. Además, sino nos las terminamos no pasa nada, así tendremos almuerzos, acompañamientos o lo que queramos. Sólo necesitamos: 2 morcillas, 1 cebolla grande, azúcar, una manzana, un poco de aceite de girasol, huevos y las obleas para empanadillas. Así que manos a la obra.

En primer lugar partimos y picamos tanto la manzana como la cebolla, en trozos bien pequeños. Una vez listos, ponemos un poco de aceite en una sartén y dejamos que se caliente a fuego medio. Luego vamos añadiendo la cebolla y la dejamos pochar. Poco a poco iremos añadiendo unas cucharadas de azúcar para caramelizar la cebolla. Cuando la veamos lista, añadimos la manzana y dejamos que se poche también junto a la cebolla, cuando lo tengamos lo retiramos del fuego y preparamos las morcillas, para esto solo tenemos que cortar con un cuchillo para retirar la tripa que la envuelve y dejar el relleno de la morcilla con la mezcla de cebolla caramelizada y manzana.

Ahora sólo tenemos que ir colocando cucharadas de la masa sobre las obleas, doblamos la masa por la mitad y apretamos con un tenedor. Para cocinarlas, podemos prepararlas en la bandeja del horno y si queremos, pintar con huevo para que cojan esos colores brillantes. Como veis, algo muy fácil con lo que podéis innovar un poquito.

Animo y esperamos vuestros comentarios si os atrevéis.

empanadilla_morcilla_abierta empanadilla_morcilla_1  empanadilla_morcilla_3 empanadilla_morcilla_4Empanadillas_morcilla_2