Empanada de tomate, atún y pimientos

empanada

La receta es muy sencilla y éxito seguro en cualquier cena, aperitivo, compromiso y siempre que a uno le apetezca.

Cómo tenía una cena de amigos decidí preparar para picar una empanada descubierta de tomate y pimientos, entre otras cosas.

Ya en mente, compré una masa refrigerada en el supermercado, masa para empanadas, empanadillas o tortas. Es la que más me ha gustado para esta receta, pero se podría probar con la masa de pizza, la de hojaldre, pero la más acertada para la empanada, es la que os he dicho. También podéis intentarlo con nuestra masa de pizza y hacerlo lo más fina que seáis capaces.

Preparo el relleno con unos pimientos de tipo italiano troceaditos, entre 4 o 5 pimientos (les añado un poquito de sal) y los frío en aceite de oliva, a fuego lento, hasta que se queden tiernos. Luego añado tomate triturado, unos 300 gr., el atún claro  de  2 latas ( y digo esto porque el jugo o el aceite en el que se conserva no se debe poner, y además hay que desmigajarlo, las migas de atún ya preparadas tampoco sirven porque a éstas es difícil escurrir bien el atún y el relleno quedaría aceitoso), y un puñadito de piñones. Si me parece que el tomate está un poquito ácido, le añado una puntita de azúcar, y un poquito de sal.

Lo dejo que se fría durante unos minutos más, alrededor de 8/10 minutos, mientras precaliento el horno a 200º.

Una vez listo el relleno y el horno en su punto, desenrollo la masa de empanada sobre la bandeja del horno y le hago un pequeño pliegue en los bordes para que retenga el relleno, y podamos ver si la masa está debidamente horneada.   Cubro la masa con el relleno y lista para el horno.

En unos 18/20 minutos está lista, se saca del horno y esperamos que se enfríe para poder partirla y servirla.

Unos minutos más y ya le podremos hincar el diente.   ¡¡¡ Buen provecho!!!