Empanada de acelgas, cebolla y queso de cabra

Esta empanada es una de las formas que más me gustan para gastar las acelgas. En este caso acelgas de huerto bueno y ecológico. Por cierto… hasta la fecha no sabía el tamaño que tenía esta hoja y me he quedado alucinando, jeje, las acelgas son inmensas.

Para esta torta vamos a necesitar: una hoja de acelgas (o media bolsa si son de bolsa), una cebolla pequeña o mediana, aceite de oliva, queso de cabra y masa de pizza (refrigerada o de la de nuestra receta).

Bueno, lo primero que hacemos va a ser limpiar bien las acelgas y cortarla en trozos pequeños, como si fuese lechuga bien fina para hacer una ensalada. Hacemos lo mismo con una cebolla que cortamos en pequeños trozos. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla que iremos pochando poco a poco, cuando este, añadimos las acelgas rehogamos y tapamos para que se pochen lo antes posible. Ahora encendemos el horno, 180º ambas partes y en la bandeja colocamos y extendemos la base de nuestra masa de pizza, distribuimos la mezcal de verduras, intentando empapar la máxima cantidad de masa con el aceite de las verduras y por último cogemos el queso de cabra y empezamos a cortar rodajas que vamos distribuyendo por encima de las verduras.

Ahora metemos en el horno y cuando veamos que el queso esta gratinado y la masa dorada la podemos sacar y junto con una ensalada tendremos cena ligera y una buena empanada para almorzar.