Dátiles con bacon

datil-bacon_3

Los dátiles con bacon son unos de los pinchos más dulces y sencillos de hacer que conozco, muy presentes como pinchos en estas pasadas fiestas y que sin ningún problema seguro que vemos el resto del año, tanto invierno como verano.

Los ingredientes son sencillamente: bacon en lonchas y dátiles (si tienen huesos no pasa nada porque los quitamos fácilmente), además vamos a necesitar: palillos y mermeladas para acompañar.

La mecánica es sencilla, cogemos la loncha de bacon y según lo grande que sea la partimos o no por la mitad, a mi me han salido dos pinchos de cada loncha de bacon. Con cada mitad envolvemos apretando pero sin romper el bacon el dátil y con el palillo lo cerramos. Así hasta que tengamos todos nuestros pinchos montados. En el caso de que el dátil tenga hueso, sólo necesitamos hacer un corte a lo largo del dátil y apretando deberíamos de ser capaces de sacar el hueso, si nos da problemas nos apoyamos del cuchillo pero sin romper más el dátil.

Cuando los tenemos todos montados los colocamos en una bandeja para el horno y con ambas partes del horno a 180º los dejamos que se cocinen. Esto tardará alrededor de unos 10 minutos en cocinarse, pero vamos mirando el bacon y cuando ya este bien dorado y cocinado estará listo. Así además podemos aprovechar y hacer algo también en el horno para que acompañe a nuestros pinchos. Otra opción es pasarlos por la sartén, pero quedan algo más grasos y el dátil no alcanza este punto tan jugoso que nos gusta.

Para acompañar unas mermeladas, ketchup o la salsa que más os guste y a disfrutar!

datil-bacon_2

datil-bacon_1