Cuscús al curry con calamares

cuscus_calamares_f1

Aquí os dejo otra idea más de cómo preparar vuestro cuscús. Vamos a necesitar para 2 personas: 100gr cuscús, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 zanahoria, curry, 1 calamar, 1/2 vaso de agua y 3/4 de vino.

Primeramente, pongo en un cazo agua con sal a calentar y cuando empieza a hervir se la añado al cuscús. La proporción que yo uso, es el doble de agua que de cuscús. Verás como el cuscús va absorbiendo el agua poco a poco.

Picamos nuestras verduras y vamos añadiéndolas a la sartén para pocharlas. En primer lugar, añadimos la cebolla y dejamos cocinar. A continuación echamos el pimiento y dejamos un par de minutos y añadimos la zanahoria. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio-bajo. Una vez estén listas, añadimos nuestro calamar cortado en rodajas y añadimos sal y removemos durante unos minutos para que se mezclen los sabores. A continuación, espolvoreamos curry y removemos, y ya añadimos el vino y el agua. Subimos el fuego durante 3-4 minutos y luego ya lo bajamos a fuego medio-bajo, tapamos nuestra sartén y dejamos cocinar durante 30 minutos hasta que quede caldo suficiente para que el cuscús. Ahora ya añadimos el cuscús y removemos y vemos como el cuscús absorbe el caldo. Ahora ya servimos y disfrutamos de nuestro plato!