Cuscús al curry con brocoli, zanahoria y bacon

cuscus_curry_brocoli_f1

El otro día no tenía muchas ganas de cocinar.

Dando un vistazo a la despensa acabe por decidirme con un plato de cuscús, verduras (brocoli y zanahoria) , bacon y curry, que es lo que me pareció que se haría antes y me permitiría comer bien.

Así que manos a la obra, pongo una cazuela con bastante agua y un buen pellizco de sal y lo dejo en el fuego calentando. Mientras tanto voy partiendo medio brócoli y unas 3 zanahorias en trozos pequeños para que se cuezan rápidamente, pero que también permitan cogerlos con facilidad. Cuando lo tengo todo partido al agua, y tapo la cazuela para que se haga antes. En una ensaladera pongo media taza de cuscús. Luego, con una cuchara de servir le quito media taza de agua hirviendo con sabor a verduras de la cazuela y se lo añado al cuscús para cocinarlo junto a un buen pellizco de curry para que le de color y sabor. Mientras voy añadiendo remuevo para que se quede suelto y cocido. Después mientras las verduras terminan de cocerse, en una sartén pequeña pongo el típico paquete de trozos de bacon y lo doro un poquito. Lo añado todo al cuscús con el curry. Cuando tenga las verduras blanditas, las saco del agua (así este agua lo podemos usar como caldo de verduras junta más cosas en otra receta)y las añado al cuscús. Lo mezclamos todo bien y a servir.

Para acompañarlo he cogido una salsa improvisada con base de mayonesacomino y mostaza de dijon que tenía por casa, una forma de suavizar la textura y hacer el sabor aun más agradable. Dos cucharadas de mayonesa una pizca de comino y una cucharadita de mostaza y listo.

cuscus_curry_brocoli_f2