Crema de verduras de cocido

crema_cocido_1

Para parar un poco de tregua a las comilonas, vamos a hacer un plato que prácticamente se cocina sólo y del que sacaremos unos buenos caldos para otro par de días.

Vamos a necesitar un hueso de jamón y un par de huesos de ternera, además una bolsa de verduras para caldo de cocido, en mi caso he comprado la bolsa del preparado de verduras para cocido que lleva: 3 zanahorias, 2 ramas de apio, cardos, nabo, chirivía y napicol, todo esto en la olla con un buen pellizco de sal, una pastilla de caldo de carne y buena cantidad de agua, que cubra completamente las verduras. Ahora ponemos la tapa y le dejamos a fuego medio para que vaya cocinándose. Aquí el tiempo irá en función de como sea nuestra olla, pero digamos que vamos a tenerlo en el fuego más de 30 minutos hasta que veamos que las verduras están bien cocidas y que los huesos han soltado todo el sabor posible. Cuando saboreando el caldo, con cuidado de no quemarnos, este bien sabroso es que por fin lo tenemos, ahora separamos el caldo y los huesos de carne, cogemos las verduras y nuestro turmix. Empezamos a triturar las verduras hasta conseguir una buena crema, si lo queremos más caldoso podemos añadir un poco más de caldo o menos.

En este caso, para decorar y darle he añadido unas avellanas machacadas por encima, y nada más… que ya esta bien de zampar!