Coulant de chocolate

coulant_7Me encanta el chocolate y todo postre que lo lleve, especialmente el coulant, qué sensación cuando lo partes y sale el chocolate fundido y caliente!! Momentazo!!

No lo había hecho nunca y tenía mono y por suerte, tenía todo los ingredientes en casa: chocolate para postresharinahuevosmantequilla y azúcar.

También necesitarás moldes, yo tenía unos de silicona para magdalenas, y aunque eran un poco pequeños, quedaron bastante bien. Mientras que preparamos la receta, ponemos a precalentar el horno. Fundimos 100 gramos de chocolate y 50 gramos de mantequilla. Yo he utilizado el microondas, primero he puesto a fundir el chocolate y cuando le quedaba poco, he añadido la mantequilla. Mezclamos bien. Por otro lado, montamos los 3 huevos con 80 gramos de azúcar. Es recomendable que los huevos estén a temperatura ambiente. Ahora mezclamos los huevos con el chocolate. Para mezclarlo mejor, he vertido una pequeña cantidad de huevos al chocolate y he removido y una vez mezclado, lo he añadido al resto de huevos y he continuado mezclando. Por último, añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien. Para desmoldar más fácilmente, cogemos nuestros moldes, los  les ponemos un poco de mantequilla  y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla en nuestros moldes, llenándolos un poco más de la mitad. Luego, en cada molde, añadimos una onza de chocolate y cubrimos con la mezcla sin llegar hasta arriba. Lo metemos al horno, posición arriba y abajo, 200ºC, durante 8-10 minutos. El tiempo dependerá de vuestro horno y también de vuestros moldes. Otra opción, es usar el microondas en lugar del horno. Es importante servirlo caliente, así que una vez sacado del horno, a disfrutarlo! Buenísimo!

coulant_3coulant_chocolate_cerradocoulant_chocolate_abierto  coulant_6coulant_1