Coliflor con bechamel

coliflor_gratinada_5

Un plato sencillo, caliente y consistente con el que quedar como reyes al preparar una buena comida.

Y sólo vamos a necesitar: una coliflor, un paquete de cintas de bacon, sal, pimienta negra molida, bechamel (casera o preparada) y queso (opcional).

En primer lugar preparamos la coliflor y nos quedamos con los ramilletes, que limpiamos y cortamos para ponerlos en una olla con agua y un pellizco de sal a cocer. Después de un rato hirviendo y antes de que lleguen a deshacerse, los sacamos del agua, escurrimos y vamos colocando los ramilletes en nuestra bandeja para el horno. A continuación añadimos la mitad de las cintas de bacon por toda la bandeja. Luego una buena dosis de bechamel cubriendo toda la coliflor y la bandeja y por último cerramos con el resto de bacon y un poco de pimienta molida. Si queremos añadir queso para gratinar este sería el momento. Ponemos el horno a precalentar ambas partes a 180º y cuando este listo lo metemos. Ahora sólo tenemos que esperarnos a que este gratinada la bechamel o el queso y ya sabremos cuando tenemos que sacar la bandeja.

Si os sobra no pasa nada, un tupper y al congelador, seguro que os da una alegría cuando os lo comáis en el trabajo entre semana.

coliflor_gratinada_1coliflor_gratinada_2coliflor_gratinada_3coliflor_gratinada_4