Chuletas de cordero al horno

chuletas_horno_1

Aprovechando que estuvimos en la montaña y puesto que aquí en los montes valencianos está más que prohibidísimo hacer fuego, pues llevamos mucho tiempo sin disfrutar de unas buenas lluvias y los montes están sufriendo la sequía, cogimos un poquito de romero y de tomillo y… para casa que se vinieron. Ummm, nos encanta el aroma y sabor que deja en nuestros platos hechos en el horno.

No hay nada mas cómodo que preparar una cena o una comida en el horno, así te deja tiempo para poder hacer otras cosas, eso sí, sin bajar la guardia, por eso hoy me he decidido por estas “Chuletas de cordero al horno”.

Para ello he empleado mi fuente grande de pirex y he incorporado en la misma : un buen chorro de aceite de oliva, 2 patatas grandes peladas y troceadas en rodajas finas (como para tortilla o patatas a lo pobre), 1 cebolla pequeña cortada por la mitad y rodajas finas, 1 o 2 zanahorias (dependiendo de lo grandes que sean) y sal. Lo introduzco en el horno a 180º (a mi me gusta precalentarlo siempre antes) durante 10-15 min. Mientras tanto voy preparando en un mortero un picadillo con 2-3 dientes de ajo, pimienta negra molida un poco de aceite y sal y pinto las chuletas de cordero (contando un total de 15-16 und y mezcladas). Transcurridos esos 10-15 min, saco la bandeja del horno e incorporo las chuletas  junto con un par de ramas de romero y tomillo. Lo introducimos de nuevo en el horno y esperamos que nuestras chuletas estén listas, que serán pasados otros 10-15 min, comprobando que no se socarran.

Y aquí tenemos otro plato rico y saludable.

chueltas_horno_2