Chirlas al vapor

chirlas

El caso es, que de vez en cuando nos gusta cenar en plan “tapa”, ya sabéis, un poquito de aquí o de allí, seleccionando siempre lo que más nos gusta.

Bueno, pues como hoy tocaban productos del mar, me he decantado por elegir entre otros unas chirlas, muy ricas en proteínas y minerales como potasio y fósforo, además de vitaminas A y del tipo B, como son: B1, B2, B3, B6 y B12, muy importantes para nuestro organismo.

Simplemente las he preparado al vapor, y para ello sólo necesitaré nuestras chirlas bien lavadas y desarenadas, un poquito de aceite, limón y perejil bien sea en polvo o fresco.

Para desarenar las chirlas, necesitaré un bol grande y un plato bien hondo o llano pequeño, que colocaré del revés dentro del bol. Colocaré las chirlas dentro del bol (sobre el plato del revés), y les añadiré agua hasta cubrirlas y un poquito de sal que servirá para engañarlas.  Para asegurarme de que se elimina la arena, me gusta tenerlas así durante 30 min. aproximadamente… o quizá un poquito más.

Bueno, pues como ya están limpias, en una cazuela grandecita, echo un chorrito de aceite y las incorporo al fuego, junto con un trocito o dos de limón (de la mitad, uno o dos cuartos) dependiendo de las chirlas que tengamos. Cuando estas se han abierto, que es muy rápido, apago el fuego e incorporo el perejil troceado pequeñito o el perejil en polvo.

Y vualá!!!