Cestos de chistorra y huevo

nido_3

Aquí os dejo un nuevo aperitivo con el que podréis sorprender a vuestros comensales.

Los ingredientes que necesitaremos para preparar este rico aperitivo son: pan de molde, chistorra, jamón york, huevo y queso.

También necesitaremos unos moldes para formar el cesto. Podéis usar de magdalenas o los que tengáis en casa. Los untaremos con mantequilla para que nos sea más fácil desmoldar.

Lo primero es preparar nuestro pan de molde. Podéis quitar los bordes o comprar ya el pan de molde sin ellos. Cogemos una rebanada y con el rodillo, la estiramos para dejarla más fina. Colocamos con cuidado nuestra rebanada aplanada en un molde. La primera rebanada cuesta colocarla en el molde sin romperla, pero con un poco de paciencia, se consigue!!

Ya tenemos nuestro cesto, ahora turno del relleno. Podéis poner lo que queráis, yo utilicé lo que tenía el frigo. Corté la chistorra en trocitos y la pasé un poco por la sartén. Añadí la chistorra a nuestro cesto, junto jamón york, queso emmental y un huevo de codorniz. Podéis usar un huevo de gallina pequeño. Echáis un poco de sal sobre el huevo y al horno previamente calentado a 190ºC. En 10-15 minutos los tendremos hechos, veréis que el pan de molde coge color. Vigilad que vuestra yema no se cuaje!

Desmoldamos nuestros cestos. Si tenéis problemas en sacarlos, podéis sumergir el molde en agua, para ayudaros. Una vez desmoldados, a la mesa y a disfrutarlos!! Qué relleno vais a poner?

nido_2