Buñuelos de calabaza.

buñuelos_calabaza

Bueno, bueno… tras la resaca de fallas hemos probado a hacer un plato típico de estas fiestas de Valencia, bueno por eso y porque tenía media calabaza horneada en el frigo que pedía que la consumiera de alguna forma… y no quería acabar como una crema. Así que jugando un poco, hemos obtenido estos buñuelos de calabaza, que no son los buñuelos tradicionales y tampoco nos han salido con la forma tradicional redonda y con ese agujero central. Pero todo irá evolucionando!

Para esta creación improvisada hemos usado: la media calabaza asada (unos 250 gramos), 200 gramos de harina, un sobre de levadura (16 gramos) un vaso de agua pequeño y medio litro de aceite de freír. Para conseguir la masa solo tenemos que mezclar la harina con la levadura, añadir el agua hasta obtener una masa homogénea y cuando la tengamos añadimos la calabaza triturada. Aquí además se puede añadir un poco de azúcar para endulzar. Cuando hayamos mezclado bien dejamos reposar la masa alrededor de unos 40 minutos.

Ahora toca freír, así que ya podéis tener una cocina ventilada o un buen extractor de humos, jejeje. Usamos una cazuela pequeña y profunda, que llenaremos con el medio litro de aceite y pondremos a fuego medio a calentar. Cuando este bien caliente, echaremos una cucharada de la masa y veremos como se incha al momento. La cazuela que hemos usado permite que la masa flote fácilmente y no se pegue al fondo. Luego añadimos 4 cucharadas más y así hacemos de una sola vez 5 buñuelos. vemos como se hinchan y como se van dorando y les damos la vuelta un par de veces, sin dejar que se quemen, pero sin prisas, no queremos que el centro de la masa nos quede crudo. Los vamos sacando al plato con un buen papel absorbente y a disfrutarlos! De momento los hemos comido dulce, pero ya que no le hemos puesto azúcar a la masa veamos que se nos ocurre para comerlos salados. Como hemos dicho, no son los buñuelos tradicionales pero por algo se empieza. ¿Y bien… os la jugáis a hacer buñuelos?