Brochetas de frutas

brochetas_fruta_f2

Las brochetas de frutas, que todo el mundo conocemos, pero que casi nunca recordamos, sirven como postre en comidas y cenas, meriendas, fiestas…

Pues nada mejor como acabar una cena con un toque fresco, divertido y saludable. Tanto para los amantes de la fruta, grandes y pequeños, como para los que comer fruta se ha convertido en una obligación.

Para ello solo vamos a necesitar, unos palos especiales para brochetas, disponibles en el supermercado, chocolate fondant especial para postres y fondue, (en nuestro caso hemos empleado el que venden especial para microondas que va en tarrinas) y fruta, nuestro ingrediente estrella, preferiblemente natural y variada: piña, manzana, mango, pera, plátano, banana, naranja, fresas… Pues ya esta todo para comenzar a preparar nuestras brochetas.

Lavamos y pelamos nuestras frutas, troceamos en trozos grandes y clavamos en la brocheta, combinando los sabores: un trozo de naranja, un trozo de plátano, uno de piña, uno de manzana, otro de piña… según nos guste y… finalmente chorrito de chocolate líquido.

Y… vualá!!!

brochetas_fruta_f1