Bocadillo Chivito

chivitoLos bocadillos, nada como un buena barra de pan con una rica combinación de alimentos en su interior para saciar un hambre voraz. Y de igual forma, nada como este recurso de pan con cosas para facilitar una comida o cena desenfadada en plan guateque, que ganas tenía de usar esta palabra.

Hoy os voy a presentar un bocadillo presente en gran cantidad de bares (aquí tengo la duda, ¿sólo a nivel local o nacional?) Con este nombre “Chivito” encontraremos además apellidos según el local “de lomo”, “de ternera” o “de pollo”, aunque por lo general, si no indica nada, suele tratarse de un chivito de lomo.

Sin más rodeos los ingredientes que vamos a necesitar serán, calculando para 1 persona, media barra de pan, 2 o 3  cortadas de lomo, según el tamaño del pan, 2 lonchas de bacon, lechuga, 2 cortadas de tomate, 2 lonchas de queso y mayonesa. Y si queremos que quede aun más delicioso, necesitaremos 1 huevo.

Primero de todo cortaremos el pan por la mitad, o dejando uno de los lados de la barra para que haga de bisagra. A continuación cogemos una hoja de lechuga y la cortamos en trozos, lo mismo con el tomate que cortamos a rebanadas. En una sartén con sal hacemos el lomo a la plancha, cuando esté cocinado por ambas partes, lo apartamos y en la misma sartén cocinamos el bacon, y por último una vez hecho el bacon, ponemos un poco de aceite y nos disponemos a hacer el huevo frito en la misma sartén, el huevo además cogerá parte del sabor de la carne que hemos cocinado.

Ahora ya podemos montar el bocadillo. En la parte superior untaremos la mayonesa y la rebanada inferior servirá de base. Añadimos el lomo aun calentito y jugoso, luego el bacón y las lonchas de queso, para que se funda en la medida de lo posible. Ahora el tomate, el huevo frito y la lechuga, que se quedará más o menos pegada gracias a la mayonesa que hemos puesto en la parte superior del bocadillo. Ahora o bien a disfrutar inmediatamente o lo envolvemos para más tarde. Y que ganas de comer un buen chivito.