Bocadillo Almussafes (sobrasada, queso, cebolla ) con extra.

bocadillo_almusafesbacon_f3

Para preparar esta delicia vamos a necesitar: una barra de pan (el tipo de pan lo elegís vosotros, pero un pan chapata o pan normal son buenas elecciones, yo como no suelo llegar a tiempo para comprar el pan a diario, tengo pan en el congelador y voy descongelando según consumo). Importante… si usáis pan de molde, no será lo mismo. El resto de ingredientes son: una cebolla, una tarrina de sobrasada y una cuña (o lonchas) de queso manchego. Hasta aquí tendríamos el bocadillo tradicional Almussafes, sólo que nosotros además tenemos mucha hambre y queremos ponerle lonchas de bacon.

En primer lugar abrimos el pan para el bocadillo y untamos generosamente la parte de la base con sobrasada, volvemos a cerrar el bocadillo. Ahora troceamos la cebolla en trozos pequeñitos para pocharla en la sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego lento, sin dejar que se queme, sólo que se vaya pechando para que este bien tierna. Una vez ponchada, abrimos de nuevo el bocadillo y la colocamos extendiéndola por encima de la sobrasada en todo el pan, veremos como el calor empieza a derretir más la sobrasada. A continuación hacemos en la misma sartén, ahora sin aceite las lonchas de bacon, y mientras se van haciendo cortamos unas cuantas lonchas de queso manchego. Colocamos el bacon sobre la sobrasada con la cebolla y lo coronamos con el queso, cerramos el bocata y dejamos que el calor de la cebolla y el bacon haga que se derrita todo un poco.

Una auténtica delicia de bocadillo, sobretodo si se come un poco caliente con el pan crujiente. Ummmm. Además este mismo relleno, pero sin el bacon, nos sirve para hacer montaditos de Almussafes, que si podemos hacerlos en el horno nos quedarán de vicio.

bocadillo_almusafesbacon_f2bocadillo_almusafesbacon_f1