Bizcocho de limón

Bizcocho_limón

Anteriormente hemos visto los bizcochos de naranja, zanahorias, chocolate a la menta… Pues ahora vamos a ver otra variante de bizcocho que hago en casa, este es el “Bizcocho de limón”.

Para hacerlo vamos a emplear nuestro molde de bizcochos rectangular forrado con papel vegetal (apto para horno), el bol grande para mezclar los ingredientes, las varillas manuales y el vaso de la batidora junto con las varillas eléctricas.

Las medidas que vamos a emplear en este bizcocho, van a ser tomadas con la medida de un vaso vacío de yogur. Pero tranquilos, porque como para este bizcocho vamos a emplear 2 yogures de limón, nos guardaremos uno de ellos.

Iremos mezclando los ingredientes en el orden que os voy diciendo, (yo lo he hecho de mil maneras y así es como mejor queda). Empezamos batiendo 2 yogures de limón con 2 vasos de azúcar, cuando está bien batido añadiremos 3 yemas de huevo (las claras las reservamos), la ralladura de 1 limón grande y seguimos batiendo, añadiremos 1 vaso de aceite (yo gasto siempre de oliva suave o intenso) y seguimos batiendo. Ahora iremos añadiendo 4 vasos de harina, batiendo poco a poco y procurando que no queden grumos, cuando hayamos incorporado toda la harina añadiremos 1 sobre de levadura en polvo. Ahora batiremos las 3 claras de huevo dejándolas a punto de nieve y acto seguido las incorporaremos a la mezcla. Mezclandolo todo bien pero sin batir. Lo vaciamos en nuestro molde, espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar y canela y lo metemos en el horno previamente precalentado a unos 175-180º, el tiempo necesario para que suba la masa y se dore.

Nuestro bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo, este lo saquemos limpio del bizcocho.

Y ahora a disfrutarlo!!!